Top 5 usuarios de Twitter del 2010 (según yo)

Se termina un año en que el uso de Twitter en este país se disparó a las nubes, dando incluso oportunidades de negocio a mucha gente. Eso demuestra el nivel de crecimiento que esta herramienta está teniendo en nuestro país, y algo curioso de esta herramienta, es que hace que las opiniones de cualquier “Juan Pelotero” sean valoradas y eso es bueno, ya que existen nuevas personalidades en este medio de comunicación emergente, como lo es la Internet.

Por eso decidí nombrar a los 5 usuarios más relevantes de Twitter que están en Ecuador, según mi apreciación. En esta lista trataré de no nombrar personas que tengan “feudos” o que solo se dedican a pelear y no aportar nada relevante a la conversación. Así que ahí va mi pequeña y humilde lista:

5. @Auzfabian

El gran “Nego” fue la cara visible en el concurso de 220V, y si bien estuvo con un gran equipo detrás de el en ese concurso, el fue el punto clave ya que era la cara visible de esta “pequeña hazaña” que se logró usando Twitter en la mayoría del concurso, ¿el resultado? ganar $10.000, claro repartido entre todo el equipo, pero ganar $10.000 por hacer una campaña informal en Twitter es digno de reconocer.

Claro también es una de las caras visibles en la lucha por hacer ver al mundo lo terrible y asquerosas que son todas las campañas falsas de Jesús Checa, ojalá y el tenga éxito en esta misión. Por el bien de este ecosistema.

4. @Asantos

Emprendedor, hace lo que todos quisiéramos hacer, tener mucho éxito con su Startup. Demuestra día a día que los sueños se cumplen y solo por eso es merecedor de estar en esta lista. Por cierto, si quieres saber de que diablos estoy hablando, entonces descarga Pinwall desde tu Blackberry.

3. @bmayorga

Organizó con éxito el Barcamp Milagro y logró que Mariano Amartino de una charla en una ciudad que no es de las “grandes” y aún así logro tener una interesante presencia de público en el auditorio y en Internet. Aparte, inició un nuevo blog sumamente recomendado llamado Bitscloud, es la versión mejorada y más fresca de su anterior casa.

2. @andrestacle

Otro de los usuarios que destacó por su trabajo en el MundoReal, pero que tiene repercusión en nuestros queridos internetz. Andrés este año logró gestionar la venida de Nolan Bushnell, Chris Hughes y Eduardo Arcos, 3 personajes que sin duda inspiraron a muchos futuros emprendedores a crear la siguiente Startup que podría tener éxito en nuestro país.

1. @pedritoortizjr

Lo pongo en primer lugar a este personaje de la televisión, por que es el único famoso local que usa esta herramienta como debe ser: Usandolo en dos vías, es decir, participa realmente con su audiencia, incluso hace monólogos exclusivamente para sus “amigos twitteros”. El entiende como se está gestando un nuevo canal de comunicación de manera efectiva y tal vez lo hace “sin querer queriendo”, pero sus tweets tienen muchísimo más valor que Maria Teresa Guerrero o que cualquier cronista deportivo del país. Es por eso que yo le doy el primer lugar del 2010 a Pedro Ortiz Jr. ¡Vamo’ Mijita!

Esa es a mi parecer, mi lista de los 5 usuarios de Twitter más relevantes o que más aportaron a este delicado ecosistema. Si crees que alguien más merecía estar en esta lista o tienes algo que aportar, puedes comentar. Que tengan todos un feliz 2011 y que este lleno de trabajo, amor y excesos. ¡Feliz 2011!

Anuncios

Acerca de xmarquez
punk , tech , paranormal , conspiraciones, cultura geek, ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: