Twitter y los famosos locales

Es increible lo potente que se ha vuelto Twitter en Ecuador. Eso quedó ampliamente demostrado el 30 de septiembre, que gracias al apagón televisivo que recibimos por parte del gobierno, consolidó a este servicio de microblogging como una herramienta útil a la hora de generar y compartir contenidos.

Hasta ahí todo bien, pero he empezado a presenciar un fenómeno que hasta hace un año no me lo hubiera imaginado: Los famosos locales, gracias a la evidente explosión de los Blackberries han decidido cosechar “fans”. Pero hay algo que muchos de los miembros de nuestro querido Choliwood no entiende: Twitter es un canal de comunicación en dos vías. No necesariamente debes responder todos y cada uno de los tweets, pero si tratar de compartir fuera de tu circulo cerrado.

Me explico, si eres un personaje público y Twitter es un lugar -por asi decirlo- público, no tienes que tener actitudes de grandeza con tu audiencia. Un ejemplo de un famoso local que le saca el jugo a su cuenta de twitter, es Pedro Ortiz Jr, buenísima onda, hace su show, publica chistes o comentarios agudos de lo que ocurre en el momento, o sea, genera contenido, conversación, hace que su público reaccione de una manera positiva, le guste a unos o no.

Pero en cambio tenemos a Martin Galarza, AKA Au-d, yo creo que si una persona recibe críticas de manera unánime es por que algo no está funcionando bien, de hecho, tan mala es la relación con sus followers y no followers, que tuvo que prácticamente huir de este ecosistema por un tiempo.

Otro caso muy aparte es el de los comentaristas deportivos, son como una sociedad secreta y si no eres uno de ellos, simplemente no les importas, no participan con su público y eso en parte está mal, es decir, no es una obligación, pero por favor, ¿tan difícil es responder algo sin siquiera sentirse atacados? Nunca voy a olvidar que hace un par de meses algo dije por twitter a los muchachos de “La cancha del 7” y me trataron con desprecio, como si se tratara de un troll, como cierto blogger “relevante” que todos conocemos.

Señores de la farándula politiquera, televisión, deportiva, esto no es un medio unidireccional, esto no es una vía, su opinión no es ley, eso se acabó hace mucho, ahora los receptores se convirtieron en emisores, y conozco de muchas personas que dan mejores contenidos y aportan mas al mundo con un solo tweet que muchos de ustedes. Términos como el periodismo ciudadano existen, así le cause “ñañaras” en el estómago a muchos periodistas que lean esto, pero es real y deben tomarlo como algo que está ahí.

Si tan solo muchos se dedicaran a conversar y compartir, y no tan solo “promocionar” cosas de ellos. Para eso no se hubieran creado una cuenta de twitter y se hubieran quedado en la TV, es prácticamente lo mismo.

Anuncios

Acerca de xmarquez
punk , tech , paranormal , conspiraciones, cultura geek, ciencia.

2 Responses to Twitter y los famosos locales

  1. hahahah de acuerdo contigo!! Solo por tener un espacio en tv creen que tendran la misma atencion via 2.0! Estan super mal, aunq en parte los twitteros ecuatorianos somos culpables, por subirlos en un pedestal y luego no sabemos como bajarlos!
    De quien no hablaste fue de la flaca guerrero, esa es otra, hace replies a gente de otros paises y a sus “fans” de aca, que hasta para alagar le escriben, es incapaz de responder aunque sea un “Gracias”.. Es como si no supiera que existe el boton de “mentions” y lo mismo pasa con un poco de reporteras…
    Ojala aprendan a diferenciar redes sociales de marcadores sociales estos señores…

    Excelente post!

  2. Como siempre acertado tu post.!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: