Soy blogger y no sufras

Bueno, para empezar esto no es para darle explicaciones a nadie, esto es para sentar un record en internet para que cada vez que alguien tenga la valentía o ignorancia de decir que ser blogger a tiempo completo es fácil, pueda venir a chuparme mis partes íntimas.

Primero, muchas profesiones que son bien remuneradas son en casa, como ser un corredor de bolsa en Wall Street, ser Webmaster de una web, ser periodista de opinión y por supuesto la profesión que elegí. Blogger.

Mucha gente cree que trabajar desde casa no sirve, a esta gente parece que no le ha llegado el termino Internet responsable, o sea que cree que el internet es solo Facebook, Hi5, Myspace, porno, juegos en flash, Messenger y demás usos lúdicos que se le dan al internet, no digo que este mal, yo también hago uso del internet como herramienta para saciar mis horas de ocio, pero descubrí algo más allá, el uso del internet para hacer dinero.

Por ejemplo, Google, este buscador hace que ganar dinero en internet sea posible de una manera que nunca antes alguien lo imaginó, tanto así que mucha gente no podría tener sus proyectos andando si no fuera por esto de los Google Ads, pero que va hay gente que no sabe de esto entonces se burla. Para toda esa gente que se burla de esta profesión en este país (claro tenía que ser Ecuador), acá hay una lista de los bloggers que más ganan dinero SOLO de los Google Ads al mes. Claro supongo que muchos dicen, “esto es en USA solamente”, pues te equivocas.

En América latina hay varios llamados bloggers, que si bien no todos viven de esto hay casos que si se dan, sobre todo en Argentina. Pero en Ecuador, país sin cultura de nada, hay algo interesante. Dos bloggers muy relevantes y que ganan mucho dinero provienen de este país. El primero es José Andrade, editor en jefe de Engadget en español. Competencia para el blog que escribo, Gizmología, pero siempre con buena onda entre todos. Otro referente ecuatoriano muy conocido para la mayoría de todos los que pululamos en la red es mi jefe, Eduardo Arcos, el es dueño de la red más grande en latinoamérica y la segunda en España, mi casa de la que estoy orgulloso de trabajar a distancia Hipertextual. No voy a revelar números concretos pero tenemos muchas visitas y eso se traduce en dinero para todos los que trabajamos de esto, es igual a la audiencia de un canal de TV o a la cantidad de lectores de un periódico. Hablando de periódicos, el sueldo tampoco lo diré por que no soy vanidoso, pero es el mismo y un poco más de lo que diario Expreso, donde trabajé un tiempo, me pagó.

Ahora la pregunta: ¿ser blogger es fácil? En realidad es un trabajo como cualquier otro. Al menos para mi que mi ritmo de publicación diaria son de 10 articulos, debo tener un ritmo fijo y constante, empiezo a trabajar como todos ustedes a las 9:30 AM y finalizo cerca de las 16:00 PM, vamos que es un “horario de oficina” pero mucho más divertido ya que estoy en casa cómodamente sin tanto stress y lo más importante se respeta mi opinión y hablo de lo que me gusta y se con soltura.

El ambiente de trabajo es genial, mis jefes están en España y son muy atentos, mis compañeros están en Argentina, México, Venezuela y España y la buena onda está siempre presente. En Hipertextual si haces bien tu trabajo es recompensado y tienes oportunidad de crecer en dentro de la empresa, por que es eso, una empresa, un nuevo medio de comunicación, algo que mucha gente en este país aun debe aprender, aunque por suerte en otros países ya ese concepto está más que aprendido.

Para mucha gente es fácil hacer operaciones matemáticas, para otra gente es más fácil cocinar, para otra gente es más fácil hacer nada por la vida, pues para mí lo más fácil es escribir de cosas técnicas en un tono suave e informal, con buena ortografía. Mi opinión es valorada y eso es lo genial de ser un blogger en una empresa tan prestigiosa. Ecuatorianos, Internet no es la fotito de la amiga y valer verga todo el día conectado haciendo nada, se puede hacer dinero de la red y muy bueno.

Anuncios

Acerca de xmarquez
punk , tech , paranormal , conspiraciones, cultura geek, ciencia.

8 Responses to Soy blogger y no sufras

  1. Palmogala says:

    entonces le estoy dando un mal uso al potencial de la web, pero la verdad no se que temas tocar, no se como hacerlo, me encanta este articulo, y la verdad no sabia que escribieras en medios tan importantes, te felicito, y como dijo el quijote, si los perros ladran es porque estamos avanzando, suerte…

  2. dlunchbox says:

    tienes toda la boca llena de verdad, es una lastima que la gran mayoria de personas que tienen acceso a internet, solo conciban la misma para andar pendejeando.
    es sorprendente ver que la gente es tan estrecha de mente, y no comprenda que el internet es algo que va mas alla facebook, twitter y demas redes sociales.
    es hora de cambiar esa mentalidad cerrada si es que queremos crecer en la comunidad que es el internet.
    personalmente creo que por la ignorancia que hay (a todo nivel social) aun faltan algunos años.

    te felicito por ser de las pocas personas que intenta promover y dignificar el movimiento blogger nacional.

    sigue adelante y muchos exitos

  3. Eduardo Raad says:

    Excelente post, aunque creo que la opinion general de los empresarios ecuatorianos, de hecho, se alinea con la tuya.

    Los que te critican son una minoria que probablemente no entiende el negocio de internet o simplemente tienen ganas de joderte.

    Yo tambien me gano la vida con un negocio “virtual” y tambien trabajo desde mi casa al menos un 50% de mi semana laboral. Asi me gano la vida.

    Me solidarizo contigo y no hagas caso a los batracios.

  4. andufo says:

    Coincido plenamente. También vivo del negocio virtual y probablemente trabajo el 40% desde mi casa o la playa. No me va nada mal.

    Creo que los “sufridores” son literalmente “sufridores”; tienen esa errada percepción de que para ser admirados y dignos es OBLIGATORIO el máximo esfuerzo, horas extras, llamada tras llamada, ternos, maletines y contratos.

    Es hora de cambiar el chip y hacer entender (en este pais al menos – Ecuador) que se puede trabajar y disfrutar plenamente de la vida al mismo tiempo. Este post es un buen comienzo.

    PD: recomiendo leer Rework de 37signals.

  5. Muy claro el post, como dice Eduardo somos muchos los que trabajamos tanto en casa como en oficinas compartimos tiempo laboral en diferentes lugares porque nuestra herramienta principal es el internet. Si hay gente que sufre por eso simplemente es basura, que vayan a ebay compren una vida con paypal y la publiquen en facebook! 🙂

  6. Gustavo.A says:

    La plena que esta muy bueno tu post, y comprendo todo lo que dices, asi es en este Pais muy poco culturizado, cuando alguien hace o se atreve a hacer algo nuevo lo llaman “loco” pero cuando dicha persona tiene exito, los demas tratan de imitar y ahi nadie es loco, yo soy blogger, aunque no me va bien, me gusta escribir sin ninguna atadura, cualquier cosa que me de la gana, no gano dinero pero me divierto…
    salu2 y exitos

  7. jocluis says:

    Buen post Xavier, y estoy de acuerdo contigo, le falta bastante a Ecuador.

  8. Gerardo says:

    Presente y apoyándote. Todo está muy claro, los que critican son los que desconocen del tema y, generalmente les gustaría hacer lo que hacemos, pero como no pueden o no saben prefieren juzgar antes de preguntar. Lo mejor es ignorar, seguir creciendo y demostrar con hechos que lo que hacemos es tan digno como cualquier otro trabajo.

    Si creas una red en Ecuador quiero ser socio o Director, ¿ok? 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: