Mis primeras impresiones de Ubuntu 10.04

Todo empezó hace dos días, estaba leyendo que la gente que instaló la versión beta de Lucid Lynx no salió para nada decepcionada cuando suele ocurrir con otras versiones beta del mismo Sistema Operativo del país donde será el mundial del fútbol.

Mi primera impresión fue la actualización. Siempre que había actualizado desde Ubuntu nunca se bajaban los paquetes, o en otras ocasiones los paquetes se descargaban e instalaban, pero no surtían efecto, cosa que era muy extraña. Pero esta vez gracias al divino Ashtar Sheran no ocurrió nada de eso. La descarga tomó unas 2 horas y la instalación de los paquetes otras 2, así que fueron 4 horas de diversión.

Después de esperar y esperar, decidí dormir y probar bien este sistema en mi día a día, que para esta máquina es muy intensivo.

INTEGRACION CON REDES SOCIALES

Ubuntu en esta edición se preocupó por tratar de integrar a su sistema maneras de poder usar las distintas redes sociales. Con la inclusión de broadcast preferences puedes configurar el cliente Gwibber para poder manejar entre otros, Twitter, Facebook y Flickr.

Gwibber está integrado perfectamente a Gnome y a su sistema de notificaciones, lo cual lo hace a mi parecer la mejor opción en cuanto a rendimiento y características, por lo menos por mi parte mandé al diablo Adobe AIR.

CLIENTE DE MENSAJERÍA EMPATHY

Yo soy un Pidgin Fanboy pero la integración que tiene Empathy en este sistema es genial, incluso el diseño se lo ve muchísimo más pulido que la versión anterior, me recuerda mucho al Adium pero en versión austera.

Evidentemente integra MSN, AIM, Jabber, Facebook chat, Gtalk. Pero solo le vi una falla, no pude lograr entrar a la cuenta de Hipertextual, cosa que en Pidgin si podía, por lo que tuve desde mi gmail personal agregar a las personas con las que trabajo.

Pero en general, pulgares arriba para Empathy, me lo quedo también.

RENDIMIENTO GENERAL DEL SISTEMA

La gente de Canonical tuvo un acierto, el rendimiento es MUY superior, el sistema me inicia muchísimo más rápido y se lo nota más despierto en manera general, esta tan buena esta versión que le quité el eyecandy. De hecho me puse la siguiente propuesta, solamente usar los programas que vienen por defecto, salvo casos específicos como Liferea para mis feeds y Chrome para trabajar y se que es algo prematuro, pero estoy muy contento con esta nueva versión  de Ubuntu.

CONCLUSIÓN

En realidad no hay mucho más que hablar de Ubuntu ya que aún no es la versión final, pero se acerca mucho a una ya que faltan poco más de 2 semanas para que sea lanzado oficialmente. En esta versión, aparte de ser una LTS muy superior a la 8.04, le han dado un enfoque e importancia a lo social cosa que está muy bien.

Este sistema operativo a madurado demasiado a lo largo de los años, desde que probe Dapper Drake, hay una infinidad de mejoras. Incluso me atrevo a decir que para esta versión ya no debería haber un cosas que hacer despues de instalar Ubuntu. Es simplemente un sistema muy sólido y genial.

Quizá muchos se pregunten ¿Por que demonios no puso ni una imagen?. Sencillo, deben verlo ustedes mismos.

Anuncios

Acerca de xmarquez
punk , tech , paranormal , conspiraciones, cultura geek, ciencia.

One Response to Mis primeras impresiones de Ubuntu 10.04

  1. nykyman says:

    Bueno, la verdad espero con muchas ansias la salida del lucid, hace dos años que vengo usando ubuntu, desde hardy, e instalado todas las que han salido. he escuchado muchos buenos comentarios asi que cuentos los dias en el estado del emesene, pero difiero en una cosa, creo que el cosas que hacer después de instalar ubuntu, es la mas divertido del sistema, te permite ir conociendolo, personalizarlo, romper el hielo, hacerlo tuyo.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: