Restituyendo al freak del Universo

Cada vez que alguno de nosotros ve un documental sobre los orígenes y explicaciones del Universo siempre se describen vagamente como huecos que están lentamente tragándose toda la materia.

Pocos fenómenos espaciales han sido tan utilizados en la ciencia ficción como los agujeros negros. Probablemente porque son los que escapan a toda explicación. Se han utilizado como túneles dimensionales, viajes en el tiempo y todo eso.

El consenso científico es que los agujeros negros son lo más cercano a un Galactus de la vida real. Aberraciones galácticas dedicadas a devorar todo. Con una fuerza gravitacional infinita distorsiona la malla del espacio tiempo a tal punto que ni la luz escapa de él.

Un agujero negro a punto de violar a su víctima

Pero destruir toda la existencia no es su única función aparentemente. Aparentemente hay uno en el núcleo de cada galaxia. Incluida la nuestra, claro. Esto significaría que juegan un rol importante  en la estructura de cada una. Una especia de semilla gravitatoria.

En lo personal este es el mejor documental que he visto acerca de la explicación de los orígenes de las galaxias y que le da a los agujeros negros la importancia que se merecen en la explicación actual del Universo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: